Los accidentes de tráfico mortales han sido considerados hasta hace muy poco tiempo como una consecuencia inevitable de la existencia de los automóviles, cuya utilización se supone imprescindible para el desenvolvimiento económico y social en el mundo moderno.Nunca se ha planteado, en consecuencia, la posibilidad de atribuir responsabilidades globales sobre tales muertes a ningún estado económico o institucional. Sin embargo, en los últimos años se han producido avances significativos en la comprensión del problema de los accidentes de tráfico, que pueden abrir el camino a la identificación de claras responsabilidades industriales: se perfila la idea de que las "matanzas" diarias del tráfico son algo muy distinto a una acumulación de fatalidades de responsabilidad individual, que es como son presentadas por las industrias interesadas y por las administraciones competentes.
Uno de los mitos de la seguridad vial más difundidos desde la industria del automóvil es el que asocia vehículos nuevos con mayor seguridad, lo que justifica la presión para el cambio de automóvil que se ejerce sobre los propietarios de vehículos. En 1992 se publicó un estudio realizado durante tres años sobre 204.000 vehículos en Noruega, que demostraba que el paso por la ITV no tenía influencia alguna en la accidentalidad de los vehículos .
2007*
Choques Heridos Muertes
San Juan 31,479 1,o89 59
Bayamón 40,134 3,478 73
Carolina 18,945 3,478 28
Arecibo 13,760 1,405 38
Ponce 15,642 1,198 43
Humacao 6,497 649 20
Mayaguez 15,262 1,686 24
Caguas 22,825 1,487 37
Guayama 6,693 850 23
Aguadilla 13,769 2,113 31
Utuado 5,063 817 8
Fajardo 4.775 331 7
Aibonito 6,447 1,075 17
Tránsito 42,967 9,465 0
Total en
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