jueves, 17 de abril de 2008

Accidentes de auto



Los accidentes de tráfico mortales han sido considerados hasta hace muy poco tiempo como una consecuencia inevitable de la existencia de los automóviles, cuya utilización se supone imprescindible para el desenvolvimiento económico y social en el mundo moderno.Nunca se ha planteado, en consecuencia, la posibilidad de atribuir responsabilidades globales sobre tales muertes a ningún estado económico o institucional. Sin embargo, en los últimos años se han producido avances significativos en la comprensión del problema de los accidentes de tráfico, que pueden abrir el camino a la identificación de claras responsabilidades industriales: se perfila la idea de que las "matanzas" diarias del tráfico son algo muy distinto a una acumulación de fatalidades de responsabilidad individual, que es como son presentadas por las industrias interesadas y por las administraciones competentes.


Uno de los mitos de la seguridad vial más difundidos desde la industria del automóvil es el que asocia vehículos nuevos con mayor seguridad, lo que justifica la presión para el cambio de automóvil que se ejerce sobre los propietarios de vehículos. En 1992 se publicó un estudio realizado durante tres años sobre 204.000 vehículos en Noruega, que demostraba que el paso por la ITV no tenía influencia alguna en la accidentalidad de los vehículos .


2007*

Choques Heridos Muertes

San Juan 31,479 1,o89 59

Bayamón 40,134 3,478 73

Carolina 18,945 3,478 28

Arecibo 13,760 1,405 38

Ponce 15,642 1,198 43

Humacao 6,497 649 20

Mayaguez 15,262 1,686 24

Caguas 22,825 1,487 37

Guayama 6,693 850 23

Aguadilla 13,769 2,113 31

Utuado 5,063 817 8

Fajardo 4.775 331 7

Aibonito 6,447 1,075 17


Tránsito 42,967 9,465 0


Total en

P. R. 244,258 26,825 408





No hay comentarios:

Tú como joven, ¿cuál comida prefieres?